Conoce algunos ejemplos de futbolistas que apuestan por los esports.
Ronaldinho Gaúcho: R10
Formado en el Grêmio y con etapas en clubes como el Barcelona, Ronaldinho Gaúcho no es indiferente a los esports y tiene su hogar en esta industria en R10. El equipo del famoso jugador brasileño está esencialmente dedicado a la FIFA y en las filas tiene nombres como Paulo "PHzin" Henrique. Fue este mismo atleta quien, junto a Brasil, levantó la copa FIFAe Nations Cup 2022 y quien en marzo ganó eLibertadores con la camiseta del club. R10 no se quedó ahí y recientemente apostó por un servidor de GTA RP.
La R10 tiene una fuerte presencia en la FIFA (Instagram R10)
Casemiro: Case
Lucas Paquetá: Paquetá
Usando su propio apellido para nombrar al club, Lucas Paquetá decidió ingresar a los deportes electrónicos en 2020. A diferencia de otras organizaciones, el jugador del West Ham y de la selección brasileña solo apostó por CS:GO. A lo largo de esta aventura, y a pesar de haber cesado la actividad en el club hace cerca de un año, el brasileño vio cómo su equipo ganaba torneos como las dos temporadas de la Aorus League en 2021. Actualmente, la entidad cuenta con Lucas "DeStiNy" Bullo en el equipo y en el pasado ha presentado jugadores tan conocidos como Lincoln "fnx" Lau.
Kun Agüero: KRÜ
KRÜ tiene una fuerte presencia en VALORANT (Angel Franco/Riot Games)
Emiliano Rigoni: VELOX
Fundada en enero de 2021, VELOX fue fundada en España por el argentino Emiliano Rigoni, pero ya expandió su actividad a Sudamérica. Con pasos en clubes como el São Paulo, Rigoni es el único inversor de la organización y empezó apostando por un equipo de CS:GO, que sigue siendo uno de los juegos más presentes en esta casa. VELOX no se queda ahí, aun así, y cuenta con un equipo de VALORANT, afirmando además que quiere unirse a otros títulos.
Gareth Bale: Ellevens Esports
Fue en 2020 que el galés Gareth Bale reveló la creación de su propio club Ellevens Esports. Al igual que otros clubes de fútbol, esta organización solo tiene un equipo de FIFA y otro de creadores de contenido en su directorio. Por ahora, no se sabe si hay intenciones de expandirse a otros títulos, pero, en el caso de FIFA, el equipo tiene en su currículum un segundo puesto en el Mundial de Clubes.
Mesut Özil: M10
Uno de los nombres de esta lista para apostar temprano por los esports, Mesut Özil fundó M10 eSports en 2018. La pasión por este universo llevó al jugador a invertir en esta organización, pero hay más detrás de esta decisión: Özil quiere abrir puertas a jóvenes jugadores para que puedan desarrollarse como deportistas y personas. En los tableros, el M10 tiene equipos de FIFA y Fortnite.
Diogo Jota: Diogo Jota Esports
Uno de los pocos nombres de futbolistas portugueses con equipo de esports, Diogo Jota se embarcó en este universo en 2021. El atleta del Liverpool FC ya tenía en proyecto al holandés Lev “Lev” Vinken, pero hoy en día el equipo solo está representado por nombres portugueses, como es el caso de João “Jafonsogv” Vasconcelos.
Jafonsogv es considerado uno de los mayores talentos de Portugal
Ruud Gullit: Team Gullit
Esta lista también la componen leyendas del fútbol. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Ruud Gullit es uno de los muchos nombres que la FIFA apuesta por su Team Gullit. Presentada como la primera academia independiente de la FIFA, fundada en 2018, el equipo es muy conocido en todo el mundo e incluso estuvo presente en la última edición de la copa del mundo en Copenhague.
Nicklas Bendtner: Prosapia
Uno de los mayores talentos de Dinamarca, Nicklas Bendtner, es la prueba de que la inversión en deportes electrónicos no tiende a detenerse. Prosapia es la organización creada por el exfutbolista y también es la casa más joven de esta lista. Presentado en septiembre de 2022, el club es el resultado del gusto que adquirió Bendtner por los esports durante el confinamiento. El enfoque de Prosapia está en CS:GO y el desarrollo de jugadores jóvenes.